martes, 25 de noviembre de 2008

LEONARDO FARKAS: El "hombre-orquesta" hizo su humilde aporte en la sección "cadena de favores" del programa "CQC"

LEONARDO FARKAS ES MUY ESPECIAL

El "hombre-orquesta" hizo su humilde aporte en la sección "cadena de favores" del programa "CQC"

Leonardo Farkas se rajó con 22 guatones para escuelita rural

ENTERO DE RAJUDO: Leonardo Farkas no para de entregarle billetes al pueblo, cabros. Esta noche lo podrán ver en el cocido CQC rajándose con 22 millones para una escuelita rural.

Como Britney Spears, Madonna o Amy Winehouse, ya no hay día en que Leonardo Farkas no haga noticia... Pero a diferencia de estas cabras, su presencia farandulera es por puras cosas positivas.
Su última hazaña es la entrega de la "módica" suma de 22 guatones a la escuela rural "de La Villa", cercana a Pichilemu. Si no la creen, esta noche podrán luquear el acto entero de buena tela en la sección "Cadena de favores" del programa "CQC", de MEGA.
Con el billete largo, el recinto que tiene tan sólo 15 alumnos, ahora podrá remodelarse del techo al piso, y cumplir el sueño de tener una multicancha.
En esta pasada, también participaron soltando su aporte en especies de valor un lote de carachos conocidos, como Fernando González, Gary Medel, Sole Onetto, Claudio Borghi, Jorge Zabaleta y Amaro Gómez-Pablos.

RECULÓ 

Mañana Farkas tenía contemplado realizar una conferencia de prensa, para dejar clarito que no estaba ni ahí con ser candidato presidencial, pero al final la cuestión se suspendió hasta nuevo aviso.
El motivo principal de este cambalache fue que en este último rato lo han hinchado tanto, tanto para que se lance a La Moneda, que terminó reculando en su determinación de darle un rotundo nones al sillón.
"Pensaba decir que no y he recibido por todos lados... Me llamaron varios políticos tanto de derecha e izquierda preguntándome qué es lo que tú quieres y les respondo que el bien le gana al mal, eso es lo que yo quiero", dijo el melenudo paltón.
Si antes su propuesta pública y en Facebook fue recibida con buena onda, ahora el hombre se tomó la cuestión a pecho, pues "lo estoy pensando seriamente", sobre todo porque - aseguró- "me está llamando el Premio Nobel y gente importante".

AMARILLO

De lanzarse a la carrera, el único color que lo distinguirá será el de su pelo."No soy de ningún partido... Este país no debe ser manejado por la izquierda, la derecha ni por nada, debe ser manejado por el pueblo, por la gente, por lo que sea mejor para el país".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Quieren a Leonardo Farkas para Viña 2009


Quieren a Leonardo Farkas para Viña 2009

Enviado por Alfombra Roja Canal 13 el 18/11/2008 a las 04:52 PM

La Farkasmanía suma y sigue, son tantos los seguidores del rubio empresario que ya muchos sueñan con verlo -nada menos- que en el escenario de la Quinta Vergara, la idea sería que el ex Hombre Orquesta participe como jurado, ¿Quieren saber más detalles?

Nota de la periodista Cathy Ruiz / Realización audiovisual: Bárbara Landabur

 

Etiquetas:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

opinion: EL PROTESTADOR mas sobre farkas

NO ESTANDO DE ACUERDO CON ESTA NOTA, LA PUBLICAMOS PARA FORMAR OPINIÒN

Opinion Sobre el llamativo Leonardo Farkas



En estos días se a hablado demasiado de este señor llamado Leonardo Farkas, se a hablado desde una supuesta candidatura presidencial en el 2010, de sus cuantiosas donaciones a la teleton, de su participación como artista de la teleton (hombre orquesta (?) ), de sus grandes propinas a las personas que lo "atienden", de sus empresas mineras, de la demanda de sus socios australianos, etc.

Para mi simplemente es una persona bastante peculiar, es un exitoso empresario, y un payaso con plata con ganas de figurar a toda costa en los medios, lleno de ego como la mayoría de las personas que se las dan de "artista", que tiene una legión de súbditos tras de él, con el objetivo que este señor les de una propina, trabajo o alguna donación, prácticamente se podría decir que la "gente" le anda mendigando plata, y el señor Farkas se aprovecha de eso, y va subiendo en popularidad.
No me extraña que en una hipotética presidencial, la gente votara por Farkas y saliera incluso como presidente, la gente quizás lo elijan, no como por ser un mejor candidato, sino por un rechazo colectivo a este síndrome político de los políticos actuales, el aburrimiento de las distintas cagadas de la concertación y el no apoyo a la derecha, lo que sea que llegara a pasar en el futuro próximo será bastante "llamativo", y eso Farkas lo sabe, y se aprovecha de eso..
MAS INFORMACION, PINCHA AQUÌ
 
 
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

chile Farkas: El repliegue del "fenómeno" presidencial

El repliegue del "fenómeno" presidencial

Los próximos pasos de Leonardo Farkas

En los próximos tres meses el "Hombre Orquesta", quien se convirtió en tema de discusión de la clase política, al punto que Sebastián Piñera lo criticó después de que registrara un 1 por ciento en una encuesta, se recluirá a pensar en Chile, escribir columnas y preparar la sorpresa que dará el fin de semana en la Teletón. Además hoy se reunirá con parte de su "club de admiradores" de Facebook y deberá responder en tribunales la querella por "apropiación indebida de dinero" que le pusieron sus ex socios de Admiralty Resources.

Por Felipe Saleh

Todavía no es candidato, pero Leonardo Farkas ya se inscribió en la carrera presidencial, siguiendo algunas costumbres de los que van en la carrera por La Moneda. Según se encargó de difundir su equipo de comunicaciones, ayer en una conferencia preparada en el Hotel Sheraton, Farkas iba a oficializar su postulación a las elecciones 2009, pero en un movimiento digno de un estadista echó pie atrás y según su equipo lo que viene es un período de "reflexión", que podría estirarse por los próximos 3 meses.

Entre sus asesores se toman en serio la irrupción del empresario, pero también tienen un cable a tierra. Uno de sus principales cercanos dice: "Sabemos que no va a ganar pero es cierto que sin campaña marca 1% por encima de Adolfo Zaldívar y eso es una señal clara contra los vicios de la clase política, creemos que su potencial de crecimiento es alto".  

El gobierno de las doce medidas 

Esta idea del "candidato protesta" -similar al proceso argentino post crisis del 2001 que levantó el eslogan del "que se vayan todos" los políticos- se instaló con fuerza, gracias en buena medida a la exhaustiva cobertura de prensa que ha tenido el empresario en los últimos días. 

Más allá de los programas de farándula que llevan más tiempo siguiéndole la pista, Farkas fue objeto de perfiles y columnas. Incluso se ganó una página del diario madrileño El País, que lo calificó de fenómeno "pop". Lejos de motivarlo, la crónica española fue una de las cosas que "le hizo cambiar de opinión, se dio cuenta que todo estaba yendo muy rápido", cuenta uno de sus asesores. 

Por eso decidió retrasar cualquier tipo de proclamación y no se detuvo a responder el inesperado ataque de Sebastián Piñera, quien ayer lo ninguneó afirmando que no lo conoce y que no ha leído ninguna propuesta suya, asegurando que para gobernar se necesitan "ideas, programas, proyectos" y no "farándula".

Probablemente Piñera no leyó la columna de Farkas en la última edición de The Clinic donde explica cómo usar los excedentes del cobre para terminar con los problemas de Vivienda. Construyendo casas de US$ 7.500 ($5 millones aproximadamente).

Además, el grueso de su "programa" de gobierno está contenido en doce medidas que se pueden ver en su grupo de Facebook, el principal referente de adhesiones que tiene, con 141.502 inscritos hasta ayer que ya empiezan a hablar de "la campaña de desprestigio" en contra de su "líder". Representantes de esta comunidad, o "club de admiradores" como le llama su entorno, se reunirán con Farkas hoy en sus oficinas de El Golf, adornadas entre otros objetos con un planisferio hecho de oro y lapizlazuli.

Entre sus propuestas están la inscripción automática y el voto voluntario; salud, educación e Internet gratis "para los chilenos que no puedan pagarla". Una de las estrategias que contempla su equipo es que Farkas durante este período de "reflexión" pueda explayarse en distintos medios de comunicación sobre cada una de sus propuestas.  

La querella australiana 
 
De alguna manera The Clinic es el medio que le ha dedicado más espacio. Según el vocero de Farkas, Rodrigo Mondaca, el vínculo con el semanario "no ha sido planeado, simplemente ellos nos han pedido cosas y nosotros hemos aceptado, como podría ser con cualquier otro medio", dice. 

Probablemente entre las opciones contempladas no esté El Mercurio. Ya que en el equipo de Farkas existe molestia por la cobertura que se le ha dado en las páginas del Decano a la disputa legal del empresario con sus ex socios australianos de Admiralty Resources, con quienes explotaba la mina Santa Bárbara, hoy Vallenar Iron. 

Aunque en su oficina aseguran que el retraso de la posible postulación a La Moneda no tiene relación con los conflictos legales que enfrenta, Rodrigo Mondaca asegura que una de las acciones legales intenta "perjudicar la imagen de Leonardo y tiene claro ánimo de venganza". 

En Chile la compañía australiana contrató al abogado Davor Harasic y a Extend, la empresa de comunicación estratégica de las hermanas Pilar y Marilú Velasco. En una declaración pública con membrete de la agencia, Admiralty Resources acusa a su ex socio de "la comisión de delitos reiterados de apropiación indebida en Chile, por la administración desleal del patrimonio de nuestra empresa, en los que le cabría responsabilidad personal directa al señor Farkas". La acusación se basa en supuestas donaciones irregulares (entre ellas a la Teletón) a nombre de la empresa, con el fin de descontar impuestos. Pero el Servicio de Impuestos Internos rechazó los gastos y giró el 35% del monto como impuesto adicional, cantidad que tuvo que solventar la ex minera Santa Bárbara. 

Ciertamente esta querella por "apropiación indebida", una manera elegante de decir "robo", es más mediática que las otras disputas entre Farkas y Admiralty por divergencias en la toma de control del yacimiento. Estas acciones legales las investiga la justicia australiana. Una de ellas es la demanda que en septiembre de este año interpusieron los accionistas minoritarios contra Admiralty por supuesta "lesión a su patrimonio". En Extend aseguran que las dos peleas legales son "cosas absolutamente distintas" y que ellos se preocupan de la querella por apropiación indebida que se conoció el viernes. 

De cualquier manera, Farkas prepara un nuevo golpe mediático para este fin de semana durante la Teletón "será una gran sorpresa", dicen sus asesores y es muy probable que ocurra durante el show de clausura en el Estadio Nacional. 


Artículos relacionados:

The piano man (24 de Noviembre de 2008)

Piñera cuestiona a Farkas señalando que se necesitan ideas y no farándula
 (24 de Noviembre de 2008)

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Expertos analizan en Málaga el mecenazgo como medio para una ...

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y MECENAZGO
 
Expertos analizan en Málaga el mecenazgo como medio para una ...
malagaes.com - Málaga,Spain
La Oficina para la Responsabilidad Social Corporativa ha organizado la jornada de debate 'Más allá del mecenazgo. Cultura y economías socialmente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile