lunes, 1 de diciembre de 2008

FARKAS DESCOLOCA A EMPRESARIOS CHILENOS

¿COMO NO SE CANSA MARIO?, ES INAGOTABLE, ES GENIAL

Don Francisco: "Mil millones era una cifra que nunca había escuchado en los 30 años de Teletón"

por La Tercera.com | 30/11/2008 - 18:08

"Quedé muy sorprendido con la cantidad de la donación, mil millones era una cifra que nunca había escuchado en los 30 años de Teletón", dijo esta tarde Don Francisco, en la conferencia de prensa que cada año se realiza tras el fin de las 27 horas del evento benéfico, y que este año recaudó una cifra histórica.

"No estaba preparado para eso, en el mayor sueño pensé en 500 millones de pesos", agregó el animador, quien llegó hasta la Casona de Las Condes, junto a su esposa, sus hijos, entre ellos Vivi Kreutzberger, y sus nietos, para participar de un almuerzo privado junto a los organizadores, productores y algunos de los rostros fuertes de la última cruzada solidaria. Y declaró: "Siempre las puertas de la Teletón han estado abiertas para recibir las donaciones, el año pasado Leonardo Farkas nos prometió volver, y cumplió, al igual que José Luis Nazar".

Ante la millonaria donación que anoche entregó el empresario del hierro -quien llegó en limusina al Estadio Nacional junto a su esposa, con quien subió al escenario- y los supuestos rumores de una posible estrategia política, el conductor de Sábado Gigante explicó que "sería una pena, porque nosotros hacemos esto muy ecuménico y lo único que pretendemos es seguir haciéndolo así. No le cerramos las puertas a nadie, una cosa es el concepto político y otra cosa es el gobierno".

Y añadió: "Hemos trabajado con todos los gobiernos y hemos reconocido el apoyo de todos ellos. Y tambiém hemos recalcado que el gobierno de Michelle Bachellet es el que más ha entendido a la Teletón, quizás por la condición de la Presidenta de ser médico, además de madre y abuela. Pero al mismo tiempo he dicho que estamos listos para colaborar y recibir el apoyo del próximo, sea de la tendencia que sea".

Con respecto a los buenos resultados obtenidos en la última versión de la Teletón, que esta año cumplió 30 años desde su creación, en 1978, uno de los rostros más antiguos de Canal 13 confesó estar muy contento y emocionado. "Este es regalo que Chile se tenía que hacer", dijo, agregando que "ésta es la gran fiesta de la televisión nacional y de las comunicaciones. Sería imposible recolectar el dinero que recolectamos si no fuera por la unión del país que se logra".

Don Francisco estuvo acompañado de Leo Caprile (CHV), Daniel Valenzuela (Telecanal) y Vivi Kreutzberger (UCTV), además del presidente de la fundación Teletón, Alfredo Moreno, Mauricio Correa y Ximena Casarejo, y para esta noche está programada una reunión privada entre el animador y los artistas internacionales en la casa de Buin del conductor.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile