lunes, 22 de noviembre de 2010

Leonardo Farkas, el millonario querido por los pobres pero que irrita a la élite chilena

Farkas, el millonario querido por los pobres pero que irrita a la élite chilena
22 de Noviembre de 2010 • 11:04hs
comentarios
0

"Leonardo Farkas: el empresario minero que irrita a la elite chilena". Así titula The New York Times un artículo publicado en su edición de ayer y en la que cuenta la vida del rubio hombre de negocios chileno, cómo hizo su fortuna y los gestos de generosidad que tiene con los ciudadanos chilenos.

El periódico cuenta cómo los 33 mineros jugaban a imitar a Farkas durante su confinamiento, utilizando pelucas improvisadas, que simulaban la característica cabellera rubia del hombre que les regaló 5 millones de pesos a cada uno de ellos.

"Farkas ganó fama internacional ayudando a las familias de los mineros con donativos generosos de 10 mil dólares a cada uno, aún antes de que ellos pudieran ser sacados a la superficie. Acostumbrado a los trajes de diseñador, asu corbata rosada y gemelos de diamante -como vistió la noche en la que se reunió con los mineros- el señor Farkas resulta ser muy original en un país sudamericano conservador.

Hizo millones como artista en Las Vegas y en transatlánticos y, tras casarse, regresó a su Chile para trabajar en la profesión que su padre le heredó: la minería", relata el diario.

Además, el artículo destaca la generosidad que ha demostrado desde que hace cinco años, cuando volvió al país, y cómo ha destacado por su excéntrica personalidad.

Recuerda, por ejemplo, las generosas donaciones realizadas a los más necesitados, a las víctimas del terremoto del pasado 27 de febrero y también a los ciudadanos de Haití tras el sismo de enero.

Sin embargo, dice el matutino, mientras eso le ha conseguido la simpatía de los más pobres del país, le ha traído también muchos enemigos entre la elite chilena, antipatía que se incrementó cuando en 2008 coqueteó con la idea de presentarse como candidato a Presidente.

"Los alardes del señor Farkas están en tener cinco Hummers, un jet privado, un reloj de pulsera diseñado para él por Cartier, un descapotable de Rolls-Royce por el cual pagó 2,2 millones de dólares, incluyendo los impuestos para importarlo. Pagó, además, más de 400 mil dólares para ser el primer sudamericano en viajar al espacio", señala la publicación, que también repasa la historia de amor con su esposa, Betina Friedman

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile