viernes, 14 de octubre de 2011

KC: “Mucha música de hoy viene de lo que hice hace 30 años"

 

»

 KC: "Mucha música de hoy viene de lo que hice hace 30 años"

  • amigo de Leonardo Farkas 

KC viene en concierto Foto: A. Streiber / Gentileza

KC viene en concierto

Foto: A. Streiber / Gentileza

Jorge Lagás

El 2 de noviembre en Monticello Grand Casino vuelve a nuestro país uno de los puntales de la música bailable de los 70, KC and The Sunshine Band, que revivirá sus éxitos ante su público local. A bordo de un crucero en el océano, el buen KC habló con Terra anticipando este retorno: "Siempre es un desafío que me entusiasma mucho, cada vez que voy para allá, he vivido grandes momentos en el país y es un agrado volver a revivirlos".

Recuerda especialmente lo que fue su última visita, en el Festival de Viña del Mar de 2009, al que volvió luego de su mítica actuación de 1981, cuando estaba en su esplendor: "Sí, lo recuerdo, estaba un poco asustado y nervioso porque hace mucho tiempo que no estaba ahí, pero afortunadamente salió todo bien".

Esta vez, promete, viene con "un show lleno de energía, somos varios músicos en escena, repasamos todos los éxitos y por ahí algunas sorpresas, siempre que nos presentamos la gente queda satisfecha y contenta así que creo que es un buen indicador". Valora específicamente el hecho de siempre ver gente joven en sus shows: "Es fantástico que mi música cruce generaciones, para mí significa ganar nuevos fans y para la gente significa conocer una música que creo que no tiene edad". En cuanto al público chileno, "tengo maravillosos fans a los que veo cada vez que voy allá, me siento muy agradecido de poder volver a estar en el escenario junto a ellos y compartir estas canciones".

En los últimos años, también ha llamado la atención por su amistad con el empresario Leonardo Farkas, quien ha sido muy importante para que vuelva a tocar en Chile. Según KC, la relación entre ambos es "muy buena, hablamos ahora hace poco por esta visita y está de vacaciones, así que creo que podrá ir y tal vez juntarnos después del show. No sé dónde está ahora, pero espero que podamos compartir. No hablamos mucho ni muy seguido, pero es muy cordial la relación. Hablé con él cuando ocurrió el terremoto, por ejemplo, para ver qué pasaba allá, porque estaba preocupado y quería enviar mis mejores deseos. Cosas así. No podemos hacer mucho más, porque ambos somos personas muy ocupadas, jajaja".

- ¿Cómo ves el legado de KC and The Sunshine Band, percibes tu influencia en la música bailable actual, por ejemplo?

- Sí, claro, creo que todavía está presente en la música de hoy. Muchos de los que hoy hacen música para bailar se basan en lo que hice hace 30 años. Ahora es muy popular, tanto o más que en el momento en que salían esos viejos éxitos.

- Y no sólo en cuanto a música bailable, hay también músicos de rock como Rob Zombie, que han tocado canciones tuyas.

- Yo me siento muy honrado de que la gente toque mi música, en todos estos años. Creo que son buenas versiones, incluida esa.

- Como prócer de las pistas de baile, ¿cómo has visto la evolución del género y los nuevos artistas?

- Me encantan, hay unos muy buenos. De otros no entiendo lo que cantan, jajaja, pero en general me parece que la nueva música bailable está muy buena.

ENTRADAS

A la venta través de: Sistema Punto Ticket, Tiendas Ripley, Cinemark y Módulo de Informaciones de Paseo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desocupación, recuerdos del encierro y nuevas actividades marcan vida de los 33

Desocupación, recuerdos del encierro y nuevas actividades marcan vida de los 33

por S. Labrín y P. Muñoz

Mientras algunos reconocen problemas sicológicos, otros ya volvieron a trabajar en minas.

Jimmy Sánchez

Era el minero más joven de los 33 y, según sus ex compañeros, eso terminaría por perjudicarlo más que al resto de los trabajadores. Periódicamente asiste a controles sicológicos, ya que reconoce que aún debe lidiar con recuerdos y pesadillas asociados a los días de encierro y que le han impedido poder reinsertarse laboralmente. Una de las secuelas que evidencia Sánchez, reconocido hincha de la Universidad de Chile, es una tartamudez que se le manifestó meses después del rescate minero. Actualmente, está cesante y vive junto a sus suegros en una pequeña casa de una población de Copiapó.

Carlos Mamani

El minero boliviano dejó su casa en un campamento de Copiapó y se trasladó, junto a su esposa e hija, a la población Valle de los Ríos, ubicada en la parte alta de Copiapó. A un año del rescate, está cesante y reconoce que la experiencia aún lo mantiene afectado sicológicamente. "No he buscado trabajo porque no he superado el miedo", contó. El operario fue detenido el miércoles junto a su esposa y su cuñado, por agredir con golpes a su suegro, Jhony Quispe. Fue formalizado por violencia intrafamiliar, mientras sus ex compañeros participaban del acto oficial de conmemoración. En la tarde fue liberado.

Edison Peña

Hace un mes y medio está internado en una clínica siquiátrica en Santiago, bajo tratamiento de rehabilitación de drogas y alcohol. Peña fue uno de los mineros que más problemas de adicciones tuvo. Fue su mujer quien pidió ayuda, desesperada por ayudar a su marido. Según la sicóloga que lo acompaña, María Isabel Díaz, "los primeros días fueron muy duros, pero ahora ya está bastante bien". Se le realizó un trabajo de desintoxicación aguda y ahora está siendo tratado por un equipo que incluye un siquiatra, una sicopedagoga y un personal trainer que lo prepara para correr el Maratón de Nueva York.

Johnny Barrios

Durante los 70 días de encierro fue conocido como el enfermero de la mina San José. Es uno de los trabajadores que padece un caso grave de silicosis y periódicamente debe someterse a controles médicos, en la Asociación Chilena de Seguridad.

"A mí me están atendiendo por silicosis y por mi situación sicológica, yo quiero recuperarme bien. Eso me interesa y no puedo retirarme del tratamiento médico", dijo Barrios.

El minero, que convirtió su casa en un almacén de venta de abarrotes, también reconoce que, a un año del rescate, "lamentablemente, recordarlo me complica".

Mario Gómez

Afectado por una severa silicosis, el noveno minero en ser rescatado está cesante y fue uno de los 14 trabajadores beneficiados con una pensión de gracia otorgada por el gobierno. Su delicado estado de salud lo mantuvo internado hace una semana en el Hospital de Copiapó, a raíz de una bronconeumonía, que le impidió participar de las actividades de conmemoración del rescate. El minero, que se hizo conocido por enviar junto al mensaje de José Ojeda una carta de amor a su esposa, Lilianette, actualmente vive junto a ella y está dedicado a ampliar su humilde casa en la Villa Arauco, parte alta de Copiapó.

Los otros 28 mineros

Florencio Avalos: Trabaja como jefe de turno en una empresa minera, ubicada en Iquique. De acuerdo con sus ceranos, continúa viviendo en Copiapó.

Osmán Araya: Instaló, junto a su esposa, un puesto de verduras en una población de Copiapó. Además, transporta fertilizantes.

Alex Vega: A la fecha se encuentra desempleado. Según sus cercanos, ha tenido síntomas de estrés postraumático.

Víctor Zamora: Vende frutas y verduras en Copiapó. Sus cercanos dicen que aún padece de estrés postraumático.

Omar Reygadas: Realiza charlas motivacionales en que relata sus vivencias. Ayer dijo no tener trabajo. También recibe la pensión de gracia del gobierno.

Darío Segovia: Se dedica a la venta de frutas y verduras en una población de Copiapó. El gobierno le otorgó una pensión de gracia.

José Henríquez: El minero que destacó como pastor evangélico, se radicó con su familia en Talca. Realiza charlas cristianas.

Franklin Lobos: Se desempeña como entrenador de inferiores de Deportes Copiapó. Además, recibe una pensión.

Raúl Bustos: De manera esporádica, realiza arreglos y mantención de maquinaria. También, efectúa charlas motivacionales.

Ariel Ticona: Padre de tres hijas, el "minero 32" se encuentra desempleado. Dice que su deseo es volver pronto a trabajar en una mina.

Mario Sepúlveda: Analiza una oferta de trabajo en el extranjero para operar maquinaria pesada. Por esto viajó al estado de Nevada, en EE.UU., donde vive su hija.

José Ojeda: Vive de la pensión que le dio el gobierno. Lleva un año con tratamiento siquiátrico. Ayer se transformó en tío-abuelo.

Jorge Galleguillos: Da charlas motivacionales narrando su experiencia tras el derrumbe. Además, recibe una pensión de gracia.

Víctor Segovia: Termina el libro que comenzó a escribir a 700 metros de profundidad. Recibe la pensión de gracia del gobierno.

Esteban Rojas: Efectúa esporádicamente charlas motivacionales. Desde EE.UU., pidió mayor seguridad para quienes trabajan en las faenas mineras.

Samuel Avalos: Se encuentra sin empleo, pero según sus cercanos, espera la respuesta laboral de una importante cuprífera.

Renán Avalos: Según sus cercanos, trabaja junto a su hermano en una mina en Iquique. Se radicó en Combarbalá, en Coquimbo.

Richard Villarroel: No posee un trabajo estable. Compró un vehículo que utiliza como taxi en las calles de Copiapó.

Pedro Cortés: Estudia para técnico en electricidad y pololea con una de las asistentes sociales del ex campamento Esperanza.

Luis Urzúa: Junto a sus ex compañeros de encierro efectúa charlas motivacionales. Fue favorecido con la pensión de gracia que entregó el gobierno.

Juan Illanes: Radicado en Chillán, en la Región del Biobío, el ex minero vive de la pensión de gracia que le asignó el gobierno.

Claudio Yáñez:Permanece sin trabajo y vive en una casa que es pagada por Leonardo Farkas. Hace menos de un mes fue padre.

Carlos Barrios: Es dueño de un taxi colectivo, el cual arrienda a un conocido de la población El Palomar, en Copiapó.

Daniel Herrera: Sus cercanos aseguran que trabaja como guía del Museo de Colchagua, ubicado en la Región de O'Higgins.

Pablo Rojas: Regresó a la actividad minera, pero esta vez como socio de un conocido empresario de la zona. Además, recibe una pensión de gracia.

Carlos Bugueño: Se encuentra cesante, pero a la espera de una oferta laboral del gobierno. Pololea con la hija de Víctor Segovia.

Claudio Acuña: Se trasladó a Calama, en la Región de Antofagasta, donde trabaja para una conocida empresa cuprífera.

Juan Carlos Aguilar: Realiza charlas motivacionales junto a un grupo de mineros. Fue padre hace pocos meses.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile