miércoles, 20 de octubre de 2010

EN COMIDA CON FARKAS Mario se robó la peli en cena con Leo Farkas

Se lució en cena plagada de regalos del millonario de los rizos de oro a los 33

Mario se robó la peli en cena con Leo Farkas

 

ABC

No podía ser de otra manera. La reunión de Leonardo Farkas con los 33 mineros fue apoteósica. Luego de estar reunidos por una hora y media con los 33, incluidos Carlos Mamani, quien viajó desde Bolivia, y Richard Villarroel, quien se perdió el parto de su esposa por estar acá, el blondo empresario se despachó tremendos anuncios con todos los "viejos" en el escenario.

Todo empezó con una breve oración, en el Centro Cultural Estación, en Caldera, donde Mario Sepúlveda oficiaba de maestro de ceremonias. Algunos mineros dijeron unas breves palabras de agradecimiento para el generoso empresario y luego empezaron los regalos.

Lo primero que Farkas ofreció fueron 5 millones de pesos para Gino Cortés, el minero que perdió su pierna en el yacimiento San José. Esto lo hizo a petición de sus propios compañeros.

Luego el hombre de la Hummer anunció que una gringa se despachó 10 mil dólares para que la pequeña Esperanza Ticona, nacida mientras su padre Ariel estaba en la mina, pueda seguir una carrera universitaria cuando sea grande.

¿Le parece poco? Carlos Mamani le pidió ser padrino de su bebita a Farkas y el hombre dijo altiro "bueno ya".

El recién nacido bebé de Richard Villarroel también se fue con 5 palitos y con la mansa marraqueta bajo el brazo.

Un momento emocionante de todos los anuncios fue cuando Claudio "El Escamoso" Yáñez dijo que se casaría el 13 de diciembre con su pareja, Cristina Núñez. Farkas le dijo que se lo pidiera de rodillas y el colocolino aceptó. Con la mansa sonrisa, la mujer accedió a su petición y el empresario se rajó con el local para hacer la fiesta en Copiapó y con una casa para que los chiquillos dejen de pagar arriendo y tengan su nidito de amor.

Juan Carlos Aguilar también recibió una casita porque no tenía y Esteban Rojas y Mario Gómez se arrodillaron frente a sus mujeres prometiendo casarse luego por la iglesia, trámite que tenían postergado hace tiempo.

Durante gran parte de los anuncios cachilupi, el jefe de turno, Luis Urzúa, y Súper Mario Sepúlveda estuvieron abrazaditos y muy cercanos, descartando cualquier tipo de diferencias.

Los 33 cantaron el himno nacional y la ceremonia culminó con una bendición por parte del "pastor" José Henríquez.

Súper Mario terminó todo dando agradecimientos a los apóstoles de la prensa y pidiendo que tengan paciencia y que respeten sus tiempos.

 

TITÁN NO ARRUGÓ AL BAÑARSE A POPELÉ PARA LA TELEVISIÓN GRINGA

Nada de lesos, los gringos de la cadena tevita ABC se rajaron con un video de Mario Sepúlveda lanzándose ayer a la vida a poto pelado, en una playita de la Tercera Región, en la previa a la cena colectiva de los titanes con el multimillonario Leo Farkas.

La nota de los estadounidenses parte con imágenes históricas de la salida de Mario desde la mina, su euforia con las autoridades y el despelote total cuando arengó a la barra, la noche de su salida.

Después lo muestran en la playa, junto a su familia, en lo que puede interpretarse como un canto a la libertad después de permanecer 69 días encerrado en un hoyo de casi 700 metros.

Los norteamericanos -no se sabe si por una buena tucada de dólares o contando con la pura y simple buena voluntad del hombre- lo describen como un "espíritu libre" justo cuando el titán se saca la zunga y a popelé corre hacia las olas, abre los brazos y se zambulle en las aguas.

Después lo muestran con el traje de baño puesto y en la onda mística, arrodillado frente al mar junto a su hijo menor.

En una plegaria sentida y con la cabeza inclinada en señal de respeto al Pulento, el hombre dice: "Te hablo, Dios, y te prometo que nunca te dejaré".

Sobre la performance de Marito en la playa, su hija Scarlet, de 19 años, comentó a La Cuarta que es "una muestra de que se trata de una persona muy alegre y de que está muy contento".

Y cómo no, si él hombre y todo su familión se castigaron anoche junto al multimillonario minero y showman ruliento de Leo Farkas, en  el Centro Cultural Estación, en  Caldera.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Farkas homenajea a los 33 rescatados con cena en Caldera

Farkas homenajea a los 33 rescatados con cena en Caldera

Además de los trabajadores, asistieron a la recepción los alcaldes de las comunas de Caldera, Vallenar y Copiapó.

por Manuel Valencia
Ampliar

A una semana del rescate y como estrellas de cine, los 33 mineros rescatados del yacimiento San José fueron recibidos por una multitud a las afueras del lugar en donde el empresario Leonardo Farkas les ofreció anoche una cena en su honor.

La mayoría llegó al centro Estación Cultural de Caldera en dos buses que los transportaron desde Copiapó. El objetivo era darles la bienvenida y agradecer la gestión en las labores de rescate de la alcaldesa de Caldera, Brunilda González; el de Vallenar, Cristián Tapia; y de Copiapó, Maglio Cicardini.

A la bajada de los buses, los mineros debieron ser escoltados por carabineros, pues la gran cantidad de personas que los esperaban, comenzaron a aplaudir y a pedirles autógrafos.

El multimillonario aprovechó la ocasión para relanzar la campaña de recaudación de fondos a través de la cuenta 3333 del banco Santander y reiteró su llamado a cooperar, ya que hasta ahora sólo se han donado 35 millones de pesos.

Al minero Claudio Yáñez, quien se casa el 13 de diciembre, Farkas le regaló una casa.

En tanto, los trabajadores le hicieron entrega de una carta que escribieron mientras se encontraban bajo tierra. En ella le agradecen el apoyo que el empresario les dio a sus familiares. Junto a esto, le regalaron una bandera firmada por todos ellos.

El boliviano Carlos Mamani le pidió a Farkas que fuera el padrino de su bebé.

Antes de la cena, los mineros hicieron público el acuerdo de nunca hablar mal de otro y de protegerse. También se comprometieron a reunirse en un año más en el mismo lugar.

Merino se retracta

En tanto, tras denuncias de mineros -donde aseguraron que horas antes del derrumbe sus superiores les negaron salir anticipadamente del yacimiento debido a ruidos extraños que escucharon-, la ministra del Trabajo, Camila Merino, dijo que el gobierno tenía "indicios de estos problemas de seguridad y deberíamos haber actuado con anticipación". Tras reunirse con la vocera Von Baer, Merino se retractó y dijo que "si a lo mejor me expresé mal, hay que corregirlo (...) los indicios son después. Yo me refería a que después de este accidente hemos sabido que esta empresa tenía serios problemas".

Incidentes en visita de ministro Golborne

RResguardado por más de 10 carabineros terminó el ministro de Minería, Laurence Golborne, al finalizar la ceremonia donde se exhibió la cápsula Fénix 3 en las afueras de la Intendencia de Atacama. La razón: un grupo de trabajadores del sindicato de la minera San Esteban protestaron con gritos y pancartas contra la autoridad por el no pago de sus finiquitos antes de fin de año. Golborne calificó como "injustas" las críticas, debido a que, a su juicio, el gobierno ha hecho todo lo posible para solucionar el problema. Según los trabajadores, sólo les indicaron que los pagos se realizarán desde fines de diciembre en 12 cuotas. Antes del incidente, Golborne -que volvió ayer a la mina San José- descartó que el fisco se haga cargo de las deudas: "Está más allá de las atribuciones del gobierno".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile