jueves, 9 de agosto de 2012

Leonardo Farkas: “La ayuda a Tomás vino de mi bolsillo, no de mi empresa”

Leonardo Farkas: "La ayuda a Tomás vino de mi bolsillo, no de mi empresa"

8082012

El multimillonario empresario recordó el día en que decidió ayudar al gimnasta, agregando que está "muy orgulloso de él". También criticó la Ley de Donaciones para el Deporte.

Cada vez que se habla de Tomás González, el nombre de Leonardo Farkas aparece como uno de los primeros conceptos relacionados. Es que el multimillonario empresario chileno ha estado ligado al gimnasta desde que decidió ayudarle, empezando así un camino que lo dejó ad portas de la medalla de bronce en suelo y salto, en Londres 2012.

Por eso, Farkas recuerda su primer contacto con un tímido González en 2009, a quien quiso ayudar cuando supo de la chance de que el chileno compitiera por otro país.

"Cuando escuché que Tomás González tenía ofertas de dos países para entrenar y llegar a los Juegos Olímpicos, me reuní con él. Vino a mi oficina y le pregunté qué era lo necesario para que él representara a Chile. No me pidió plata ni que le comprara un auto, sólo los equipos para entrenar como la gente, tal como los campeones en los torneos", señaló Farkas.

Pasaron los años y el mismo González que estuvo a punto de no clasificar a una Copa Mundial, hoy goza del reconocimiento nacional por los cuartos lugares conseguidos en suelo y salto, un logro que Farkas felicita y que, por cierto, reconoce "de todos los chilenos".

"Hoy hay que estar felices por este triunfo. Cuando lo ayudé le pedí dos condiciones: que representara a Chile y que, si algún día a él le iba bien, que ayude a otros de la misma manera que yo lo ayudé a él. ¿Si me siento parte? creo que es un logro de todos los chilenos. Esto es la cosa más fabulosa que ha pasado en la historia de la gimnasia en Chile", agregó el empresario.

Finalmente, Leonardo Farkas comentó duramente la Ley de Donaciones para el Deporte, señalando que está "mal hecha" y que solo sirve para que los más millonarios no realicen aportes.

"La ayuda a Tomás vino de mi bolsillo, no de mi empresa (…) acá en Chile la ley de donaciones está tan mal hechas. Las crearon para que los ricos tuvieran excusas para no donar. Cobran el 40%, entonces hacerlo de una donación o de mi bolsillo da lo mismo. Tienen que cambiarla", cerró.

http://www.latercera.com/noticia/deportes/polideportes/2012/08/732-476568-9-leonardo-farkas-la-ayuda-a-tomas-vino-de-mi-bolsillo-no-de-mi-empresa.shtml


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile