jueves, 6 de agosto de 2009

FARKASCHILE: Entrevista exclusiva con diariopyme.com:

Leonardo_Farkas_DiarioPyme.jpg
Entrevista exclusiva con diariopyme.com:
En una entrevista con diariopyme.com que abarcó el emprendimiento y la visión de los jóvenes chilenos, Leonardo Farkas anunció que este 20 de agosto lanzará su libro "Liderazgo, Internet y Política 2.0" en Valparaíso. Obviamente es gratis y se puede acceder a él desde www.lider2.com

 
 
Este 20 de agosto en Valparaíso, el empresario minero Leonardo Farkas lanzará el libro "Liderazgo, Internet y Política 2.0", el que se podrá descargar gratuitamente desde internet en los portales más importantes relativos al emprendimiento en Chile, entre ellos, www.diariopyme.com y www.pyme.cl

La característica más relevante de esta publicación digital es que será actualizada permanentemente via internet a través del Portal www.lider2.com y comunidades en Facebook, Twiter y YouTube, transformándose así en el primer libro gratuito de este tipo en Chile. Entre los diversos temas abarcados, Farkas entregará sus "7 secretos del éxito" y una completa estrategia web 2.0 para líderes empresariales, sociales y emprendedores.

En conversación exclusiva con el director de diariopyme.com, Leonardo Meyer, el empresario minero entregó detalles del libro y diversos consejos para los jóvenes chilenos emprendedores. A continuación un extracto de la entrevista que se publicará integra en la próxima Revista Pyme de agosto:

¿Cómo nace la inquietud por realizar este libro?
Reconocidos escritores me ofrecieron hacer un libro de mi vida, lo que aún no he aceptado. Pero un día se acercaron las personas que crearon un grupo en Facebook llamado "Leonardo Farkas, el candidato 2.0 para una nueva política en Chile", que pasó de 2 mil adherentes el primer día a 5 mil la primera semana y en un mes alcanzó los 100 mil. Ahora tiene más de 300 mil, transformándose en uno de los grupos en Facebook con más adherentes en el mundo. Ellos me propusieron escribir sobre el fenómeno que provoqué en Internet y acepté. 

Entonces no es una biografía
Algo de eso tiene, pero se centra en mi visión del emprendimiento mezclado con el uso de la tecnología. Muestra que los jóvenes son el futuro de Chile y que esta nueva generación es la que puede cambiar las cosas en este país. Ojalá el proceso fuese más rápido, pero al menos ya comenzó y para ellos este libro puede ser muy útil.

Será un éxito en ventas...
Una de las condiciones que puse para participar de este proyecto fue que el libro se entregue gratis. Inicialmente se hará digital para poder masificar su lectura. Se descargará de los sitios más serios e importantes de internet en Chile ligados al mundo del emprendimiento. Luego a través de www.lider2.com, el cual se irá actualizando y generando una comunidad en torno a este tema.

¿Donarás dinero para el emprendimiento en Chile?
Cuando uno dona dinero, éste pasa por diversas etapas que lo hacen disminuir considerablemente antes de llegar al destino original y muchas veces con poca transparencia. Por eso yo casi  no doy la plata, prefiero comprar las cosas y me aseguro que mi donación llega íntegra a la gente.

Hay que tener harto dinero como para estar dándolo...
Yo no tengo tanta plata como muchos creen. Lo que doné para la Teletón, por ejemplo, era una parte importante de mi patrimonio. El tema acá es el acto de dar sin importar cuánto y en ese sentido estoy convencido de que la filantropía es para todos, no sólo para los que tienen.

La Revista Pyme se entrega gratuitamente a los domicilios de los emprendedores y empresarios chilenos. Para suscribirse sólo debes ir a www.diariopyme.com/revista y ésta llegará sin costo a tu domicilio.
 
En la foto: Leonardo Farkas y Leonardo Meyer, director de DiarioPyme 
 
 
 
Fuente:diariopyme.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile