miércoles, 13 de junio de 2012

LEONARDO FARKAS UNA VEZ MÁS PRESENTE EN LA SOLIDARIDAD

"Mucho Gusto" lidera franja matinal con campaña solidaria
13 de junio de 2012 12:25 actualizado a las 15:55
Javiera Contador conoció en terreno el caso de Priscilla. Foto: Gentileza Mega.

Javiera Contador conoció en terreno el caso de Priscilla.
Foto: Gentileza Mega.

Una verdadera cadena solidaria fue la que se vivió esta mañana en el programa "Mucho gusto" de Mega, donde se dieron a conocer dos impactantes casos de soledad y pobreza, que se intensifican con el frente de mal tiempo que afecta a la capital.

Campaña que resultó todo un éxito de rating para el matinal de Mega, quien entre las 08:00 y 12:00 horas promedió 9,2 puntos obteniendo el primer lugar. Luego siguieron TVN con 7,0, Chilevisión con 6,7 y Canal 13 con 6,0, según datos entregados por la casa televisiva de Vicuña Mackenna.

Muy temprano el periodista Álvaro Sanhueza estuvo a cargo de llevar a la pantalla la historia de Priscilla Jara, quien junto a su esposo, sus hijos y nietos, entre ellos una bebé de 20 días de vida, llevaban 15 días durmiendo en la calle luego que su arrendatario los desalojara por no pago, quedando a la intemperie en una calle ubicada en el paradero 23 de Gran Avenida, comuna de La Cisterna.

Inmediatamente se generó una cadena de solidaridad que incluyó al mismísimo empresario Leonardo Farkas, quien conmovido por esta historia donó 10 millones de pesos. Fue tanta la ayuda que la animadora del espacio, Javiera Contador, también se hizo presente en el lugar para participar junto a Álvaro en las donaciones.

En uno de los contactos un taxista emplazó al ministro de Mideplan, Joaquín Lavín, a hacerse presente en el lugar y constatara en persona la cruda realidad de este clan familiar. "Ministro las cosas no se hacen mañana, se hacen hoy", señaló el hombre. El llamado tomó fuerza y en minutos el ministro llegó a la comuna de La Cisterna a comprometer la ayuda del Mideplan a Priscilla y su familia.

Pero Lavín y Farkas no fueron los únicos que se hicieron presentes, varias personas a través de llamados al programa y en terreno donaron alimentos no perecibles, pañales, coches, entre otras cosas, y además facilitaron camiones para el traslado de las cosas a una casa en la comuna de Pedro Aguirre Cerda donde esta familia pasará un tiempo a la espera de una solución definitiva.

Mientras tanto, en el estudio de "Mucho gusto" estaba la señora Natividad, una abuela que debe vivir con 20 mil pesos mensuales luego que fuera estafada por uno de sus nietos. El caso de esta señora también conmovió a Leonardo Farkas y le ofreció dinero para pagar una deuda que tiene de $1.200.000, y donarle la misma cantidad para que lo ocupe en salir adelante.

Natividad también recibió la ayuda de los televidentes a través de llamados telefónicos y el programa se comprometió a seguir mostrando durante la semana el avance de estas dos historias.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile