miércoles, 23 de mayo de 2012

Leonardo Farkas Clave del Exito Nº 8: Siempre muéstrate exigente y perfeccionista, la excelencia te diferenciará


 

Leonardo Farkas Clave del Exito Nº 8: Siempre muéstrate exigente y perfeccionista, la excelencia te diferenciará

 
 
 
 
 
 
i
 
5 Votes

Quantcast

8.-  Siempre muéstrate exigente y perfeccionista, la excelencia te diferenciará

Una de las características claves de los líderes exitosos es ser muy exigentes y perfeccionistas. Leonardo es siempre muy exigente con sus cercanos y  con su equipo de trabajo. Cómo anécdota él mismo cuenta que tuvo 10 secretarias antes de quedarse con la definitiva. Por otro lado, ser perfeccionista va más allá de preocuparse de los detalles, muchas veces esos detalles son la diferencia entre el éxito y el fracaso, un crédito aprobado y otros rechazado, un proyecto con inversionistas a otro sin financiamiento. En  muchos rubros los detalles lo son todo.

Como artista, Leonardo se caracterizaba por preocuparse por los más mínimos detalles y no sólo era perfeccionista y exigente con los demás, sino que también consigo mismo. Para ilustrar con el ejemplo: muchas veces su pasión por sus proyectos lo desvela hasta altas horas de la madrugada, sin embargo,  muchas veces su preocupación por cada detalle han permitido  lograr el éxito cuando más se necesita. Algunos creen que sólo es un millonario bondadoso, cuando es un hombre de negocios que se hizo a sí mismo y que trabaja muy duro cada día.

A nivel mundial el gran Steve Jobs, creador de Apple, es un líder reconocido por su nivel de exigencia y una de sus frases preferidas es: "Mucha gente no esta acostumbra a un ambiente donde se espera la excelencia, sé un prototipo de calidad". Esa excelencia le ha permitido cobrar mucho más que su competencia por sus productos como el famoso iPod, iPhone y iPad que   revolucionaron la forma en que escuchamos música y nos comunicamos.

Cada semana, nos llegan miles de correos electrónicos pidiendo contactar a Leonardo y queriendo trabajar en una de sus empresas. Posiblemente si supiesen el nivel de exigencia y compromiso que Leonardo pide a sus empleados, lo reevaluarían. A Leonardo sólo una vez se le comete un error. En un mundo cada día más exigente y competitivo, sólo sobreviven los mejores y si tú quieres ser uno de ellos, debes seguir esta máxima. "Ser exigente con los demás como lo eres contigo mismo y entregar más de lo que la gente espera". La excelencia te diferenciará y destacará entre todos, y esa será una de las claves de tu éxito como lo ha sido para muchos líderes en todo el mundo. Será tu ventaja competitivaFuente:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile