martes, 10 de abril de 2012

Farkas regala un auto a Kevin Silva y le asegura su educación universitaria

Leonardo Farkas regala un auto a Kevin Silva y le asegura su educación universitaria

El conocido empresario  y Filántropo visitó al joven en el día de su cumpleaños número 16. "Tú vas para grande", le dijo.

SANTIAGO.- Un automóvil y su educación superior asegurada fueron los regalos que este martes entregó el empresario cuprífero Leonardo Farkas a Kevin Silva, quien la madrugada del 3 de abril del año pasado fue atropellado y sufrió la mutilación de sus piernas.


El conocido ejecutivo llegó hasta el domicilio del adolescente para entregarle los presentes, con motivo de su cumpleaños número 16.


"Todavía no lo podemos creer. Es como un sueño. Le va a ayudar en todo su futuro. Imagínese que le regalen la universidad, que es el sueño de todo padre, le solucionará toda su vida. Si él es un ingeniero en Minas será por el señor Farkas", comentó a Emol la madre de Kevin, Brenda Toledo.


Según la mujer, Farkas aconsejó a su hijo y le dijo que esperaba que aprovechara sus estudios superiores. "Tú vas para grande", le expresó el empresario.


Toledo precisó además que en la ocasión "no se le regaló la renovación de las piernas", ya que el dinero para dichos fines ya había sido recaudado a través de una campaña que el programa "Buenos días a todos", de TVN, había iniciado días atrás.


"Sería lo ideal que las piernas las pusiera el Gobierno, ya que Kevin es embajador de Vida Sana. No quiero decir que estamos disconformes con el Gobierno, ya que también nos ha ayudado: le dio su pensión de gracia y se supone que un departamento que estamos esperando pase a nombre de Kevin. Por eso estamos luchando, a un año sigue en comodato, pero se supone que el Presidente y la Primera Dama se lo regalaron", añadió.


Nueva vida


Para la mujer, tanto los regalos recibidos esta jornada como el anuncio de que será el único chileno en llevar la llama olímpica en los Juegos de Londres 2012 representan el "inicio de una nueva vida".


No obstante, "siempre" le van a faltar sus extremidades, recalca. "Aunque tengamos todas las cosas más fácil, siempre va a faltarle sus piernas, aunque tenga las más tecnológicas, cuando se vaya a dormir va a dar se cuenta que no tiene sus piernas. No hay nada que las reemplace sus piernas", afirmó.


Aún así, Toledo es optimista, pues los gestos recibidos por su hijo le han permitido a la familia dejar atrás la tragedia y "no estar llorando por la falta de cosas".


"Tenemos el vehículo para trasladarlo, sus estudios asegurados. Estamos agradecidos, debieran haber miles de Farkas, que es un hombre muy corriente, sensible y de un corazón gigante (...) A Kevin sólo le falta asegurar sus nuevas piernas en seis a siete años más, porque ése es el período que duran. Luego, entrará a la universidad y ahí tendrá para comprárselas", finalizó.


Fuente: emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile