miércoles, 14 de abril de 2010

HACIENDA Y LEY DE DONACIONES

Subsecretario Rodrigo Álvarez

 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, explicó que con la nueva ley de donaciones presentada por el ejecutivo al Congreso el Estado no “pierde un peso en impuestos”, resaltando además que “nadie está obligado a usar esta ley”.

Según manifestó la autoridad de Hacienda, “se creó una institucionalidad permanente que se va a activar cada vez que tenemos una catástrofe.  El que va a decidir dónde se usa el dinero va a ser el sector público. Un comité de expertos creado por el Presidente”.

De igual forma, hizo ver que “si un donante quiere ayudar a otras obras, lo podrá hacer, pero con menos beneficios tributarios. El Estado no pierde en esto ni un peso. Esto ya está funcionando con una medida del gobierno anterior llamada Ley de Sismo”.

Ésta ley tampoco afecta a otras instituciones importante como el Hogar de Cristo. Esto  es muy importante para las personas que hoy no tienen casa, ni un colegio para que sus niños vayan a clases”.

El subsecretario planteó que “el Estado dejará de recibir en primera categoría 17 millones de pesos por impuesto, pero recibe 87 millones de pesos por donación. Es imposible lanzar un plan de reconstrucción integral”.

De igual forma resaltó que “nadie está obligado a donar. Si quiere no usa esta ley. Las personas son libres de donar. No veo ninguna objeción desde el punto de vista ético para decir que esta ley es cuestionable”.

Asimismo, reiteró que la utilidad  de la iniciativa legal será de unos 150 millones de dólares o más, reiterando que “al Estado no le costó ningún peso”.

La autoridad se preguntó “quién puede oponerse a esto”, haciendo un llamado a las voces críticas para que “analicen cada proyecto en su merito, sentenció. Si se cree que con esto se va a palear todos los recursos para la reconstrucción, la respuesta en no. Espero que las voces críticas sean concordantes con sus argumentos anteriores”.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )