viernes, 22 de octubre de 2010

Leonardo Farkas le regala casa a dos de los mineros


Leonardo Farkas le regala casa a dos de los mineros en fiesta de anoche.

19 de Octubre de 2010 22:32

 

Tras la fiesta de anoche, a los 33 mineros les esperan viajes de placer.  Foto: Gentileza Fernando Alcayaga

Tras la fiesta de anoche, a los 33 mineros les esperan viajes de placer.

  CALDERA.- Dos casas regaló anoche el empresario minero, Leonardo Farkas, a dos de los 32 mineros que llegaron al centro Estación Cultural de Caldera para celebrar el éxito de la Operación San Lorenzo.

En medio de la celebración, Farkas le preguntó a cada uno de los mineros si es que tenían casa propia. Sólo dos de los trabajadores dijeron que no, por lo que el empresario optó por hacerles ese regalo, según consignó Chilevisión.

En la recepción- a la que también fueron invitados los alcaldes de Tierra Amarilla, Copiapó, Vallenar y Caldera- los mineros Esteban Rojas, Claudio Yáñez, Mario Godoy y Claudio Acuña le propusieron matrimonio a sus parejas e incluso fijaron la fecha de la ceremonia.

Por otro lado, el minero Mario Sepúlveda, hizo un llamado a los empresarios para que a los trabajadores del sector minero se les trate de mejor forma. "Quiero que (los empresarios) sean delicados y como siempre dije que nos traten como los grandes mineros y trabajadores de Chile (…) y que puedan ustedes transmitir (dirigiéndose a Leonardo Farkas) para que haya muchos empresarios que nos tratan de una forma digna", indicó emocionado el segundo trabajador rescatado.

La llegada de los mineros a la celebración, estuvo marcada por el cariño de la gente que se apostó a las afueras del recinto. Incluso los trabajadores se tuvieron que abrir paso entre la multitud que rodeaba a los buses que los trasladaron, según consignó radio Bío Bío.

Tras la fiesta de anoche, a los 33 mineros les esperan viajes de placer- a países como Grecia y República Dominicana- e invitaciones a programas televisivos. Tal es el caso de Ariel Ticona, quien será el invitado principal a un programa especial del canal español "Antena 3".

Cabe señalar que Leonardo Farkas ya le hizo entrega a cada minero un cheque por $5 millones de pesos, aunque esta cifra se doblará en los casos de los mineros Ariel Ticona, quien fue hace poco padre, y Richard Villarroel por el nacimiento de su hijo, el que se concretó anoche en la comuna de Ovalle, según precisó Medianoche de TVN.


Durante la ceremonia, realizada pasadas las 21:00 horas del martes, 5 de los mineros pidieron formalmente matrimonio a sus respectivas parejas, mientras que el empresario regaló 2 casas: una a Claudio Yáñez y otra a Juan Carlos Aguilar. Además, prometió que organizaría uno de estos enlaces.

Posteriormente, Farkas regaló 5 millones de pesos a la pequeña Esperanza, hija de Ariel Ticona y otros 5 millones a Richard Villarroel, quien se perdió el nacimiento de su hijo en Ovalle por asistir a la cena.

Además, el empresario minero obsequió una moto a cada uno de los 33 mineros rescatados.

Finalmente, Mario Sepúlveda le hizo entrega a Leonardo Farkas de una carta que todos escribieron durante el encierro.

http://www.farkas2010.com/     --Vea en el Link charla de  LEONARDO FARKAS ANTES 1200 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS .

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile