jueves, 31 de mayo de 2012

Leonardo Farkas: Clave del Exito Nº14.- Trata de darte siempre gustos y disfrutar

Leonardo Farkas: Clave del Exito Nº14.- Trata de darte siempre gustos y disfrutar

i
9 Votes

Quantcast

Hay un grave error en muchos conceptos de la estresante vida actual. Te dicen ¡Debes trabajar duro y sacrificarte!, ¡No pierdas tiempo, debes lograr tus metas cueste lo que cueste! Sacrificas tu vida, tu familia y al final eres desgraciado y cada día es un suplicio.

Conocemos a cientos de ejecutivos de grandes empresas con excelentes sueldos, pero que no tienen un minuto para ver la vida real y pasan los años, crecen sus hijos y todo se lo lleva la empresa. Corren todo el día para cumplir metas de otros y casi para ninguna meta personal.

Leonardo es admirado por los jóvenes, porque se permite disfrutar la vida cada minuto. No vive amargado ni con miedo a perder su dinero, lo disfruta intensamente y sabe que más que tener el dinero escondido en el banco, hay que gastarlo en lo que te hace feliz y hacer feliz a la gente que amas.

Tuvimos el privilegio de estar en la última fiesta aniversario de Leonardo y Tina, en sus 15 años de matrimonio en el Sheraton de Santiago. Para algunas personas, era incomprensible que Leonardo gastara cientos de millones de pesos en una mega-fiesta para sólo 200 invitados. Bueno, les aseguro que fue la fiesta más espectacular que he asistido y posiblemente asistiré en mi vida, más de 12 horas de la máxima calidad, elegancia y buen gusto para los invitados, amigos personales, amigos de negocios de todo el mundo. Leonardo y Tina como es su costumbre no permitieron regalos. A los que insistían, se les pedía donar a su beneficencia preferida, tampoco se permitió llevar tarjetas de presentación, celulares ni cámaras fotográficas porque deseaban que disfrutáramos las 12 horas del más increíble espectáculo, cena, y experiencia visual y sensitiva más impresionante. Trescientos cincuenta artistas en escena, salones con hermosos diseños y colores, luces, música para todos los gustos.

Bailar a un metro de Donna Summer, que Air Supply toque sus canciones en tu mesa, los mejores humoristas y animadores de Chile, Carnaval de Brasil, la Orquesta Sinfónica de Santiago con todos sus maestros y muchos más, fue el regalo que Leonardo y Tina se dieron a sí mismos y a sus seres queridos. Además de arrendar todo el hotel para sus invitados de todo el mundo.

Lo anterior generó la mayor fiesta privada hecha en Chile y demostró que Leonardo es un perfeccionista, ya que él -en persona- se preocupó de los detalles desde la comida hasta la música. Además, generó empleos e ingresos a cientos de artistas chilenos, y para empresas de gastronomía y producción artística.

Leonardo demuestra cada día que hay que vivirlo como si fuese el último. Y créeme que puede hacerse, por lo que no te aflijas por los problemas, vive intensamente y disfruta cada minuto. Si tienes los recursos para regalar a tu familia o amigos, date ese gusto y verás que es mejor que guardar el dinero sin disfrutarlo.

Hemos visto muchos emprendedores que trabajaron duramente por años y nunca se dieron un gusto y se les pasó la vida trabajando, sin disfrutar el camino que les llevó a ser exitosos económicamente. Es el peor error que puedes cometer. ¿Sabes lo que son 30 mil días? Son los días que puedes vivir entre los 18 y 100 años. No son muchos, vívelos intensamente y disfruta cada momento.

más en  http:// farkaschile.blogspot.com
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile