jueves, 1 de abril de 2010

MINERIA CHILE:

 

 

Empresario Farkas se reúne con Intendenta
01/04/10

(Diario Chañarcillo) Una visita protocolar cumplió en la tarde de ayer el empresario Leonardo Farkas, junto a su esposa, Tina Friedman, a la Intendenta Ximena Matas, en el despacho de trabajo de la Primera Autoridad Regional, en el edificio Pedro León Gallo.

Farkas llegó en su Hummer color negro, que dejó estacionado frente al edificio gubernativo, que causó conmoción en los transeúntes que se percataron de tan importante visita.

El empresario y esposa, estuvieron cerca de media hora dialogando con la Intendenta Matas, tras lo cual este destacó la visita realizada. "Fue un placer conocer a la nueva Intendenta. Muy simpática y por cierto le ofrecí todo mi apoyo y le pedí también que nos ayude con muchos proyectos que están parados, y todos quieren que generemos trabajo, especialmente en la provincia de Chañaral. El Gobernador, el Alcalde me han pedido cuándo voy a abrir un proyecto por allá", señaló.

"Presenté un proyecto en la mina Carmen para generar trabajo, de unos 500 o 600 empleados entre Diego de Almagro, El Salado, pero me lo tienen parado, no usamos ni agua, ni siquiera una chancadora; es un proceso muy simple, y pasaron todos los exámenes, pero parece que la Corema no decide. Ojalá que dejemos un poquito la 'burrocracia' y nos ayuden a los empresarios para generar empleos y bien pagados, porque es la única manera que el país pueda salir adelante.

Además el empresario destacó la importancia de modificar la ley de donaciones, "he ido al Parlamento, a la Moneda, para pedirle al Presidente para que cambie la ley donaciones también para que no penalizar a los que donamos, porque en Chile a los que donamos nos tiran un castigo, 40%, siendo que ayudar a los pobres debería ser un beneficio, que lo agradezcan. Ayudé al deportista Tomás González y tuve que pagar una penalidad del 40%, por haberle ayudado. Está tan mal hecha la ley que él también debería pagar un 25%, como haber recibido una herencia. Apuntó que de existir cambios en la legislación mejoraría el tema.

Finalmente reiteró sus buenos deseos a la Intendenta Ximena Matas, confiando en sus oficios para que se pueda dar luz verde a sus proyectos, ya que dijo de esta forma aportaría a mejorar la situación laboral de Atacama. Tras la audiencia, Leonardo Farkas fue rodeado por los curiosos, que de paso se sacaron fotos, y más de alguno le pidió más empleo para la región.

Fuente / Diario Chañarcillo.

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )