lunes, 17 de noviembre de 2008

QUE SE DICE DE FARKAS EN LA RED

Leonardo Farkas

Leonardo Farkas.

Leonardo Farkas Klein (n. Vallenar, 20 de marzo de 1967) es un empresario yfilántropo chileno de origen húngaro y judío. Hijo de Daniel Farkas (fallecido en 2004) y Catalina Klein, realizó sus estudios básicos y medios en el Instituto Hebreo. Posteriormente, estudió Ingeniería comercial en la Universidad de Santiago de Chile.

En la década de 1980 viajó a los Estados Unidos, donde hizo carrera en el mundo del espectáculo, viajando a lo largo de aquel país. También desempeñó trabajos en distintos cruceros en el Caribe. Al fallecer su padre, regresó a Chile para hacerse cargo de los negocios familiares en el comercio, y especialmente en la minería del hierro. Entre sus principales empresas se encuentran las minas Santa Fe y Santa Bárbara.

Es conocido por sus apariciones en la Teletón chilena, donando cientos de millones de pesos a esa fundación, y motivando a sus colegas empresarios a seguir su ejemplo.

Se ha especulado respecto a la posibilidad de que se convierta en el primer turistaespacial chileno en el año 2010,1 así como un eventual candidato independiente a la elección presidencial chilena del año 2009.

Referencias [editar]

No hay comentarios: