miércoles, 13 de julio de 2016

LEONARDO FARKAS EL GRAN EMPRESARIO CARITATIVO

La desoladora historia de Alicia Morales, profesora por 35 años que pide plata en la calle para sobrevivir

La mujer de 74 años, quien vive en Copiapó, recibe una pensión de $200 mil, cifra que no le alcanza para costear sus gastos médicos. El empresario Leonardo Farkas le donó $5 millones en el marco del premio a los trabajadores de Chile.


NACIONAL

12 de julio, 2016

Autor: El Dínamo

 
BuAEhOfIYAAuoCb

En la navidad de 2004, Alicia Morales no tenía dinero ni siquiera para comprar pan. Angustiada, caminó por las calles de Copiapó sin saber qué hacer. Hasta que llegó al supermercado de Avenida Henríquez y ahí se encontró con una familia que le preguntó por qué lloraba. Luego de responder, el hombre le pidió que cerrara los ojos y le entregó una caja con plata. 

En esa oportunidad la mujer supo que no tenía otra opción más que pedir limosna para sobrevivir. Y de eso han pasado ya nueve años. Actualmente, con 74, Alicia Morales recibe una pensión de $200 mil luego de haber trabajado por 35 años como profesora de Copiapó y de Tierra Amarilla.

Con ese monto no le alcanza para costear sus gastos médicos: padece de un glaucoma terminal en su ojo izquierdo y artrosis en ambas rodillas. "Luz, agua y el problema de comprar medicinas. No me alcanza para nada, me da mucha pena. Tantos años de estudio, tantos años de trabajo", dijo a TVN.

Ante la cruda historia, Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Copiapó mostró su preocupación por a situación en particular y también por lo que esto significa para los profesores del país. "Sin calidad de vida del profesor no puede haber una buena calidad de Educación, por lo tanto es un tema que a nosotros como profesores, como gremio nos corresponde instalarlo en la nueva reforma educacional", declaró.

El caso de quien educara por más de tres décadas a niños y jóvenes deja en evidencia, una vez más, el precario futuro que enfrentan los docentes. El empresario Leonardo Farkas dio $5 millones a Alicia Morales en el contexto del premio a los trabajadores esforzados del país. Pese a ello, la vida diaria de la ex profesora no presentó mayores cambios.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: