Leonardo Farkas: Clave del Exito Nº14.- Trata de darte siempre gustos y disfrutar
Hay un grave error en muchos conceptos de la estresante vida actual. Te dicen ¡Debes trabajar duro y sacrificarte!, ¡No pierdas tiempo, debes lograr tus metas cueste lo que cueste! Sacrificas tu vida, tu familia y al final eres desgraciado y cada día es un suplicio.
Conocemos a cientos de ejecutivos de grandes empresas con excelentes sueldos, pero que no tienen un minuto para ver la vida real y pasan los años, crecen sus hijos y todo se lo lleva la empresa. Corren todo el día para cumplir metas de otros y casi para ninguna meta personal.
Leonardo es admirado por los jóvenes, porque se permite disfrutar la vida cada minuto. No vive amargado ni con miedo a perder su dinero, lo disfruta intensamente y sabe que más que tener el dinero escondido en el banco, hay que gastarlo en lo que te hace feliz y hacer feliz a la gente que amas.
Tuvimos el privilegio de estar en la última fiesta aniversario de Leonardo y Tina, en sus 15 años de matrimonio en el Sheraton de Santiago. Para algunas personas, era incomprensible que Leonardo gastara cientos de millones de pesos en una mega-fiesta para sólo 200 invitados. Bueno, les aseguro que fue la fiesta más espectacular que he asistido y posiblemente asistiré en mi vida, más de 12 horas de la máxima calidad, elegancia y buen gusto para los invitados, amigos personales, amigos de negocios de todo el mundo. Leonardo y Tina como es su costumbre no permitieron regalos. A los que insistían, se les pedía donar a su beneficencia preferida, tampoco se permitió llevar tarjetas de presentación, celulares ni cámaras fotográficas porque deseaban que disfrutáramos las 12 horas del más increíble espectáculo, cena, y experiencia visual y sensitiva más impresionante. Trescientos cincuenta artistas en escena, salones con hermosos diseños y colores, luces, música para todos los gustos.
Bailar a un metro de Donna Summer, que Air Supply toque sus canciones en tu mesa, los mejores humoristas y animadores de Chile, Carnaval de Brasil, la Orquesta Sinfónica de Santiago con todos sus maestros y muchos más, fue el regalo que Leonardo y Tina se dieron a sí mismos y a sus seres queridos. Además de arrendar todo el hotel para sus invitados de todo el mundo.
Lo anterior generó la mayor fiesta privada hecha en Chile y demostró que Leonardo es un perfeccionista, ya que él -en persona- se preocupó de los detalles desde la comida hasta la música. Además, generó empleos e ingresos a cientos de artistas chilenos, y para empresas de gastronomía y producción artística.
Leonardo demuestra cada día que hay que vivirlo como si fuese el último. Y créeme que puede hacerse, por lo que no te aflijas por los problemas, vive intensamente y disfruta cada minuto. Si tienes los recursos para regalar a tu familia o amigos, date ese gusto y verás que es mejor que guardar el dinero sin disfrutarlo.
Hemos visto muchos emprendedores que trabajaron duramente por años y nunca se dieron un gusto y se les pasó la vida trabajando, sin disfrutar el camino que les llevó a ser exitosos económicamente. Es el peor error que puedes cometer. ¿Sabes lo que son 30 mil días? Son los días que puedes vivir entre los 18 y 100 años. No son muchos, vívelos intensamente y disfruta cada momento.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario