viernes, 17 de agosto de 2012

Esforzado mateo del Nacional conmovió a Leonardo Farkas

Esforzado mateo del Nacional conmovió a Leonardo Farkas

Se rajó para que lolo represente a Chile en brillo internacional de informática.

Por S.F.M. | 17.08.2012 - 02:28

El caso de Jorge Lobos Ponce (16) es digno de destacar entre medio del caos que se vive durante estos días en varios colegios emblemáticos de Chile.

El muchacho de la localidad de Loncura, en la Región de Valparaíso, se levanta todos los lunes a las 4.30 de la madrugada para llegar a clases al Instituto Nacional, donde ha destacado por su conocimiento en computación que lo llevó a la selección nacional de informática y robótica.

Su ejemplo fue destacado por el programa En la Mira, donde su mamá contó lo que le ha costado sacar adelante a sus dos hijos con los poco más de 70 mil pesos que recibe de pensión de invalidez, porque no puede trabajar debido al daño cerebral que le provocó una isquemia .

Para parar la olla la mujer vende ropa en la feria con la ayuda de su hijo, quien no tenía cómo cresta adquirir los pasajes para participar de un torneo internacional de informática que se va a desarrollar en Italia.

Lejos veía la posibilidad de volar a Europa, si la preocupación de su madre es llegar a fin de mes y algún día tener una casa con alcantarillado y agua potable.

"Cuando Jorge llega no se puede bañar porque el agua hay que tirarla para afuera, y eso no me duele sólo como madre sino que como chilena, como mujer, como jefa de hogar; que en mi país un niño preparándose para ser puntaje nacional no tenga ni siquiera un baño decente donde hacer sus necesidades, es el colmo", dijo Luz Ponce a Chilevisión.

El lolo, que sueña con algún día comprarle una casa a su mamá, sabe que su caso es excepcional entre las personas de escasos recursos porque reconoció que "conozco a muchos muchachos que tienen que vender en la feria y tuvieron que dejar la educación en octavo básico para trabajar".

Aferrada a una pequeña esperanza de que alguien se pusiera con el pasaje, Luz usó la plata de un bono de alimento para pagar las 50 lucas que sale un pasaporte.

"Cuando veo que hay gente que va a un restaurante y come en una noche 100, 150 mil pesos, lo que siento es que me da asco vivir en un lugar así donde unos tienen tanto y otros no tenemos nada", confesó.

¡CAMPEÓN!

Un rucio de melena crespa y dientes incandescentes se puso con la plata para los implementos deportivos que necesitó Tomás González para entrenar, y lo mismo hará con nuestro campeón de informática.

Leonardo Farkas vio a través de las redes sociales el impacto que causó el ejemplo de Jorge, quien le ablandó su corazón de abuelita y le abrió su billetera XXL.

Al igual como lo hizo con unos cabros que en marzo viajaron a Los Angeles, EE.UU., el magnate minero se rajó y publicó en su cuenta de Twitter: Infórmenle al brillante joven Jorge Lobos dónde le deposito $1.000.000 para que financie viaje a Italia". ¡Chan!


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile