viernes, 14 de octubre de 2011

KC: “Mucha música de hoy viene de lo que hice hace 30 años"

 

»

 KC: "Mucha música de hoy viene de lo que hice hace 30 años"

  • amigo de Leonardo Farkas 

KC viene en concierto Foto: A. Streiber / Gentileza

KC viene en concierto

Foto: A. Streiber / Gentileza

Jorge Lagás

El 2 de noviembre en Monticello Grand Casino vuelve a nuestro país uno de los puntales de la música bailable de los 70, KC and The Sunshine Band, que revivirá sus éxitos ante su público local. A bordo de un crucero en el océano, el buen KC habló con Terra anticipando este retorno: "Siempre es un desafío que me entusiasma mucho, cada vez que voy para allá, he vivido grandes momentos en el país y es un agrado volver a revivirlos".

Recuerda especialmente lo que fue su última visita, en el Festival de Viña del Mar de 2009, al que volvió luego de su mítica actuación de 1981, cuando estaba en su esplendor: "Sí, lo recuerdo, estaba un poco asustado y nervioso porque hace mucho tiempo que no estaba ahí, pero afortunadamente salió todo bien".

Esta vez, promete, viene con "un show lleno de energía, somos varios músicos en escena, repasamos todos los éxitos y por ahí algunas sorpresas, siempre que nos presentamos la gente queda satisfecha y contenta así que creo que es un buen indicador". Valora específicamente el hecho de siempre ver gente joven en sus shows: "Es fantástico que mi música cruce generaciones, para mí significa ganar nuevos fans y para la gente significa conocer una música que creo que no tiene edad". En cuanto al público chileno, "tengo maravillosos fans a los que veo cada vez que voy allá, me siento muy agradecido de poder volver a estar en el escenario junto a ellos y compartir estas canciones".

En los últimos años, también ha llamado la atención por su amistad con el empresario Leonardo Farkas, quien ha sido muy importante para que vuelva a tocar en Chile. Según KC, la relación entre ambos es "muy buena, hablamos ahora hace poco por esta visita y está de vacaciones, así que creo que podrá ir y tal vez juntarnos después del show. No sé dónde está ahora, pero espero que podamos compartir. No hablamos mucho ni muy seguido, pero es muy cordial la relación. Hablé con él cuando ocurrió el terremoto, por ejemplo, para ver qué pasaba allá, porque estaba preocupado y quería enviar mis mejores deseos. Cosas así. No podemos hacer mucho más, porque ambos somos personas muy ocupadas, jajaja".

- ¿Cómo ves el legado de KC and The Sunshine Band, percibes tu influencia en la música bailable actual, por ejemplo?

- Sí, claro, creo que todavía está presente en la música de hoy. Muchos de los que hoy hacen música para bailar se basan en lo que hice hace 30 años. Ahora es muy popular, tanto o más que en el momento en que salían esos viejos éxitos.

- Y no sólo en cuanto a música bailable, hay también músicos de rock como Rob Zombie, que han tocado canciones tuyas.

- Yo me siento muy honrado de que la gente toque mi música, en todos estos años. Creo que son buenas versiones, incluida esa.

- Como prócer de las pistas de baile, ¿cómo has visto la evolución del género y los nuevos artistas?

- Me encantan, hay unos muy buenos. De otros no entiendo lo que cantan, jajaja, pero en general me parece que la nueva música bailable está muy buena.

ENTRADAS

A la venta través de: Sistema Punto Ticket, Tiendas Ripley, Cinemark y Módulo de Informaciones de Paseo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: