martes, 24 de agosto de 2010

farkas es unico, siempre deja desafios para los empresarios

 
 
La solidaridad según Farkas

foto-grande-08-24-10.jpg
"¡Cinco millones para cada uno de los mineros!", gritó Leonardo Farkas y provocó un estruendo de aplausos y vítores de los familiares de los 33 sobrevivientes, en la carpa casino del campamento "Esperanza".

La visita del empresario se esperaba hace días en el campamento minero, no sólo porque posee yacimientos a escasos kilómetros de la mina San José, sino porque, tal como recordó el propio dueño de San Esteban, Marcelo Kemeny, los abuelos de ambos tuvieron participación conjunta en la explotación de yacimientos en Vallenar entre las décadas del 50 y 60.

"Lo conozco y no quiero opinar de nadie", dijo el hombre de negocios, eludiendo el tema.

A sus nombres

Farkas llegó a la mina en su Hummer negro y de inmediato llamó la atención de todos. Parado en la tarima dentro de la carpa, junto a los alcaldes de Copiapó y Vallenar, Maglio Cicardini y Cristian Tapia, respectivamente, les dio buenas noticias: "Les vamos a entregar un cheque nominativo para cada minero, para que cuando salgan sean ellos mismo quienes lo cobren", dijo entre aplausos.

Además, comprometió en esa misma reunión a la empresa Besalco, una de las contratistas proveedoras de sus yacimientos, para que entregara otro millón de pesos a cada una de las familias, lo que fue ratificado in situ por el gerente de esa empresa, Raúl Bezanilla.

Farkas se dio maña, incluso, para iniciar una campaña solidaria para que "aquellos empresarios que son más ricos que yo se metan la mano en el bolsillo y podamos juntar un millón de dólares para cada familia, y que estos hombres nunca más entren a una mina", afirmó.

El hombre de negocios explicó que se creó una cuenta bancaria para cada trabajador, y que publicará los datos necesarios para donarles dinero en su página web o en su Twitter.

Reconoció además que los cheques fueron hechos con datos extraídos de la prensa, y se cometieron algunos errores, como el documento escrito a nombre de William Órdenes, el minero número 34, que finalmente no asistió al yacimiento el 5 de agosto, día del accidente.

Berky Quispe, esposa de Carlos Mamani, se manifestó satisfecha con la colaboración de Farkas, pues el dinero "me servirá para costear los gastos, porque ahora no tenemos mucho con que poder mantenernos". "Es una buena oportunidad, porque el otro día también nos entregaron 300 mil pesos desde el sindicato de Codelco", recordó.

Para Cristián Segovia, hijo de Darío, la noticia "nos viene como anillo al dedo. Ahora igual estamos sin generar muchos recursos y hay que mantener una familia completa". Texto: Rodrigo Álvarez y Matías Rovano/Foto: Juan Eduardo López

Más fotos en emol
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: