viernes, 27 de febrero de 2009

Los factores que hacen de Farkas el gran fiasco de Viña 2009

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA PERCEPCION
Los factores que hacen de Farkas el gran fiasco de Viña 2009


CLAUDIO VERGARA

Si el empresario Leonardo Farkas hizo su primer millón de dólares con lo que mostró la noche del miércoles 25 en el Festival, estamos en problemas. Está claro que su popularidad se sustenta en otros factores: nadie esperó malabarismo técnico ni riqueza artística. Pero si el plus que impulsó su fama y fortuna fue el hambre musical, el hombre de los rizos se mostró como un entretenedor menos que regular, dueño de una performance mediocre y artífice de una de las instantáneas más raras en la historia de la cita. Varios factores condenan a Farkas como artista.

Lugar inapropiado: Por momentos, todo el control que mostró en la Teletón se hacía cenizas en la Quinta Vergara. Dominio escénico nulo para un escenario masivo. Su figura se perdía ante la soledad de su piano y la razón es obvia: su performance es apta para lugares íntimos y pequeños, donde el sonido se hace cercano y la figura más grande, como los casinos que alguna vez lo cobijaron en Las Vegas.

Sonando mal: En galerías, su voz para temas como "We will rock you" y "El rock del mundial" se palpaba apretada, casi difusa. Aunque como pianista mostró un dominio regular, los sonidos que rugían desde los teclados Rhodes resultaban monótonos y elementales. Un pecado para instrumentos que se convirtieron en fundacionales de músicos como Stevie Wonder.

Pasado frustrado: Los que lo conocen desde sus días de "Hombre orquesta" lo saben: Farkas siempre ha sido un artista de segunda categoría. Probó suerte en matinales de Miami e hizo un piloto para Univisión que nunca prosperó. Según Boris González, mánager de Zalo Reyes, Farkas fue músico de su padre en los 80, pero pasó sin pena ni gloria.

Error de cálculo: La noche previa a su aparición, la de Juanes y KC, era la apropiada. Con un público juvenil, el magnate fue ovacionado cuando lo presentaron como jurado. Pero en su día, el respetable era adulto y esperaba el virtuosismo de Santana y Roger Hodgson. Casi indiferente, la gente aplaudió la anécdota.

"No soy materialista"

Fue su día más emotivo. Ayer, Leonardo y su mujer Lady Farkas visitaron el Hogar Teresa Cortés Brown de Viña. Las 30 niñas, entre 3 y 17 años, bailaron para agradecer a su "padrino" desde diciembre pasado. Cuando las niñas le cantaron "Un mundo ideal", de la película "Aladdín", él se emocionó hasta quedar mudo. "Es un ángel que nos ha llegado del cielo", decía la hermana encargada del hogar. El "Tío Leonardo", como lo llamaban las niñas, les dejó un cheque. Y a pesar de los millonarios regalos que ha repartido, él aseguró: "No soy materialista. A mí sólo me gusta hacer a la gente feliz".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: